Tamaños de colchones: ¿cuáles son populares en España?

Aparecen sin parar todavía más productos que ayudan a mantener tu salud en buen estado. El ritmo de vida moderno aumenta la necesidad de un descanso diario de calidad, y una gran variedad de colchones ortopédicos te permite elegir el modelo que mejor se adapte a las necesidades del cuerpo y la capacidad financiera.


Entre muchas características por las que puedes elegir un colchón, su tamaño está en primer lugar, pues es importante elegirlo correctamente adecuado a los parámetros de la cama y también a la estatura de la persona que va a utilizar.

Los usuarios de colchones a menudo enfrentan los siguientes problemas:

  • Extremidades colgados del colchón, lo que provoca importantes molestias.
  • Llegar al borde de la cama, moviéndote mientras duermes.
  • El sueño inquieto de tu pareja debido a tus movimientos involuntarios que interfieren con el sueño reparador.
  • El tamaño del colchón no coincide con el tamaño de la cama, lo que provoca que el producto se deslice o se deforme.

Para evitar los problemas anteriores, debes ser responsable al elegir el tamaño del colchón. En el caso de que tengas necesidades específicas y no puedas encontrar el producto deseado, existe la oportunidad de pedir un colchón con parámetros individuales no estándar. El único inconveniente es que, en la mayoría de los casos, dicho servicio conduce a un aumento en el costo del colchón.

Consideremos los subgrupos principales en los que los colchones estándar en España se dividen por tamaño y qué parámetros son los más populares.


Colchones individuales

Generalmente aceptado en nuestro país, la longitud es de 190 o 200 cm y el ancho es de 90 cm o 105 cm. Estos modelos están diseñados para un solo usuario: un adulto o un adolescente. Preste atención a la estructura del cuerpo, la altura y el nivel de movilidad durante el sueño. Si el espacio libre en la habitación lo permite, es mejor organizar un lugar para dormir más espacioso, que le permita descansar cómodamente y le brinde más libertad para cambiar su posición.

Aquí podemos mencionar los tipos de colchones para niños: el ancho más común es de 60-80 cm, y el largo es de 120-160 cm, todo depende de la edad del niño.

Colchones matrimoniales

Las parejas en España eligen colchones con un ancho de 150 cm, 160 cm, 180 cm y 200 cm y un largo de 190 o 200 cm. También hay que destacar los llamados modelos de cuerpo y medio, que son aptos tanto para el descanso de una persona como para una pareja de complexión delgada o de uno de los padres con un hijo. El ancho de tales colchones es de 120 cm, 135 cm, 140 cm.

Los parámetros estándar de los colchones dobles permiten que ambas personas duerman tranquilas y relajadas sin tocarse. Los modelos cuadrados grandes de 200x200 cm se denominan king size en Europa, porque brindan un descanso verdaderamente real, pero ocupan demasiado espacio en un dormitorio común.


Cómo elegir el tamaño de colchón adecuado

La regla principal que se debe seguir al determinar la longitud y el ancho requeridos es que el colchón debe ser más largo que el usuario más alto en al menos 15 cm y también debe tener un ancho de al menos 75 cm por persona. Por lo tanto, una persona con una altura de más de 190 cm probablemente tendrá que pedir un colchón no estándar, de lo contrario, simplemente no podrá dormir lo suficiente.

Si hablamos de la correspondencia del colchón con las dimensiones de la cama, entonces la diferencia de 1 centímetro puede ignorarse con seguridad. Una diferencia de 2 o más centímetros ya puede provocar graves molestias. El colchón se deslizará por la base de la cama e impedirá que te relajes si es más pequeño que el espacio interior de la cama, y si es más grande, formará incómodos pliegues y curvas en su superficie.

Elegimos el grosor del colchón

La altura del colchón "de perfil" también es diferente: desde colchones finos con un grosor de 6-10 cm hasta colchones gigantes de 35 cm. La altura estándar es de aproximadamente 20-23 cm y depende del tipo de rellenos y el número de sus capas. Un colchón muy grueso puede convertirse en uno de los elementos de la estética de tu dormitorio: las camas altas son una tendencia moderna, pero antes de comprar, debes asegurarte de que tal solución te convenga. Es mejor que las personas bajas elijan otra cosa, porque el proceso de levantarse de la cama y acostarse debe ser lo más fácil y relajado posible.

Una amplia gama de tamaños y grosores de colchones están disponibles en nuestro sitio web. Una persona de cualquier constitución corporal, altura y preferencias personales puede obtener el producto perfecto para sí mismo utilizando nuestro catálogo. Si tienes dificultades para elegir los parámetros de un colchón para su cama, comunícate con nuestros gerentes, estarán encantados de proporcionarte asesoramiento profesional.