¿Que comer antes de acostarse?

Comer antes de acostarse es un tabú para algunas personas y una norma para otras. Al mismo tiempo, un comportamiento diametralmente diferente en ambos casos está plenamente justificado desde un punto de vista científico. ¿Cómo es posible que la norma sean respuestas radicalmente opuestas a la pregunta de si se puede comer antes de acostarse? Entendamos este material.

Consecuencias negativas de comer en exceso por la noche

Los defensores de la teoría de que es imposible cargar el estómago antes de acostarse se niegan a comer después de las 6 de la tarde. Su argumento es la necesidad de darle un descanso al cuerpo cansado, porque el proceso digestivo también es un trabajo. A la misma hora de la noche:

  • las células se renuevan: los tejidos dañados se restauran;
  • se producen proteínas: aumentan las propiedades protectoras del cuerpo;
  • las grasas se descomponen: se produce la hormona del crecimiento;
  • se sintetiza la melatonina: aumenta la resistencia al estrés, regula la producción de insulina, es responsable del reloj biológico, etc.


Resulta que si cargas el cuerpo con una cena tardía, en lugar de realizar todas las tareas enumeradas, digiere patatas con pasta. El resultado es una falta de vigor y un deterioro gradual del bienestar.

Es interesante! Las cerezas contienen una gran cantidad de melatonina, que favorece un sueño saludable. Por la noche es útil comer un puñado de bayas o beber medio vaso de jugo.

El hábito de comer antes de acostarse es causa de las siguientes consecuencias negativas:

  • Violación de la producción de melatonina: para conciliar el sueño normalmente, tendrá que recurrir a sustancias sintéticas.
  • Aparición de exceso de peso: la glucosa no gastada se convierte en depósitos de grasa.
  • Desarrollo de disfunción enzimática: para una digestión normal se necesitan medicamentos especiales.
  • Debilitamiento del sistema inmunológico: las enfermedades frecuentes y el consumo de vitaminas e inmunomoduladores se vuelven una necesidad.

Para las personas que creen que comer antes de acostarse significa dañar el cuerpo, a menudo negarse a comer por la noche se convierte en una verdadera lucha por la buena salud. Sin embargo, no es fácil resistirse constantemente a sus deseos. Además, existe una actitud opuesta ante esta cuestión.


Cuando comer antes de acostarse es beneficioso

Sentir hambre no le permite relajarte con normalidad y conciliar el sueño plácidamente. Como resultado, el sueño nocturno se vuelve deficiente y el descanso es inferior. Por la mañana se siente deprimido y cansado, que no ha desaparecido por ningún lado. A los defensores de la idea de que un refrigerio por la noche es útil les preocupa la pregunta: qué se puede comer antes de acostarse para obtener beneficios y sin consecuencias negativas. Esta historia también tiene base científica, porque rechazar la cena conduce al fracaso:

  • Las reservas de glucógeno se agotan: la deficiencia de carbohidratos puede provocar la destrucción de las células del hígado.
  • Los procesos de recuperación y renovación se ralentizan: el cuerpo siente una falta de material de construcción.
  • Se acumula bilis no explotada; es necesario tomar medicamentos especiales.

Un punto interesante es que el cuerpo, que ha pasado hambre durante la noche, demandará más comida por la mañana. Los riesgos de aumentar de peso debido a comer en exceso sistemático aumentan significativamente.

Resulta que luchar contra las ganas de comer por la noche es un enfoque equivocado. Es importante alimentar el organismo sin olvidarnos del equilibrio. Se debe descartar el hambre, no permitir sensación de pesadez.


Comemos antes de acostarse: alimentos que no dañan el organismo

Por la noche, los alimentos de fácil digestión saturan adecuadamente el cuerpo. Al mismo tiempo, debe cenar a más tardar 2 horas antes de acostarse.

¿Qué se puede comer antes de acostarse en beneficio del organismo? Una buena solución será:

  • Productos lácteos agrios. Por ejemplo, un vaso de kéfir con una cucharada de miel o una pizca de canela.
  • Leche caliente. El aminoácido triptófano ayuda a calmarse y conciliar el sueño más rápido.
  • Huevos. Da sensación de saciedad y no causa daño. Sin embargo, no se recomienda comer más de 2 piezas por noche: las proteínas se absorben durante mucho tiempo.
  • Carne de ave. El filete de pavo o pollo hervido es un producto dietético que no contiene carbohidratos. La figura no se verá afectada y el cuerpo recibirá vitaminas de los grupos A, E y B.
  • Pez. Las variedades bajas en grasas se absorben rápidamente y ayudan a reducir los niveles de colesterol, enriquecen el cuerpo con yodo y fósforo.
  • Verduras guisadas. Siempre fueron la merienda perfecta. Es necesario abandonar los productos crudos, porque tardan más en digerirse y asimilarse.

Un punto importante: se permiten productos líquidos entre 200 y 250 ml, carne, pescado o verduras, entre 100 y 150 g.

Hay alimentos que no son adecuados para una cena tardía, porque en este caso pueden alterar gravemente el funcionamiento del organismo. Hay que tener en cuenta que antes de acostarse no se deben comer pizzas, pastas, salsas grasas, repostería y productos de harina, patatas en cualquier forma, embutidos, carnes ahumadas y platos de legumbres.

¡En tono rimbombante! La cena también puede consistir en otros productos. Lo principal es evitar platos con alto contenido en grasas nocivas, azúcar y gran cantidad de sal. Un sueño reparador y un descanso pleno son condiciones importantes para una buena salud. Además de una nutrición adecuada, debe ventilar el dormitorio y garantizar una posición cómoda con la ayuda de un colchón, almohadas y mantas de alta calidad.