Un cabecero tapizado hace que una cama sea hermosa y cómoda. Además, agrega comodidad al dormitorio. El diseño elegante y los materiales agradables al tacto hacen que una cama con respaldo suave sea un huésped bienvenido en cada dormitorio. El cabecero de la cama, al igual que otros muebles tapizados, necesita una limpieza periódica. Esto le permite eliminar las manchas y el polvo depositados, deshacerse de las garrapatas y otros microorganismos patógenos.
Si no puede permitirse una limpieza profesional mensual, no le queda otra opción que limpiar la cama usted mismo. No es difícil hacer esto y consideraremos más a fondo las complejidades del proceso.
¿Cómo quitar la suciedad de la tapicería?
Limpiar un cabecero tapizado no es muy diferente a cuidar un sofá, una silla u otros muebles tapizados. Para trabajar necesitará una aspiradora, un cepillo suave, un paño húmedo y seco y, en el caso de manchas, un medio adecuado para su eliminación. El proceso consta de varias etapas:
- Eliminación del polvo. Cubrir la superficie del cabecero con un paño húmedo y batir bien con un punzón especial o con la mano. En cuanto al grado de contaminación, la tela debe lavarse y escurrirse bien: debe estar ligeramente húmeda, pero no mojada.
- Eliminación de restos grandes, pelos y lana. Para ello, se debe limpiar el cabecero con un paño seco, preferiblemente sin pelusa, y luego aspirar bien.
- lar, es importante comprender el origen de la mancha y determinar el tipo de tapizado. No existe un limpiador único para todos y las telas pueden reaccionar de manera diferente. Para no estropear la cabecera blanda, primero aplique el producto en un lugar discreto y espere un poco.
Si no está seguro de saber cómo limpiar un cabecero tapizado de manchas de origen desconocido, o simplemente no quiere perder el tiempo, debe contactar con una limpieza profesional. Este servicio es económico, pero la cama adquirirá rápidamente una apariencia atractiva.
Qué y cómo limpiar: tipos de tapizados
Hoy en día, los fabricantes ofrecen varios materiales para tapizar muebles, consideremos los más populares:
- El cuero y el cuero ecológico requieren un mínimo de cuidados. Para mantener una excelente apariencia es importante no dejar que el material se seque, y para eliminar la mayor parte de la suciedad basta con limpiar la superficie con una esponja humedecida en una mezcla de vinagre y agua.
- El flock es resistente a la humedad, duradero y práctico. Las manchas simples se eliminan con una esponja húmeda o un paño para muebles que no contenga alcohol. Es mejor confiar las manchas complejas a profesionales; está prohibido utilizar detergentes agresivos y diversos disolventes.
- El terciopelo requiere limpieza en seco o un tratamiento ligero con un paño húmedo humedecido con amoníaco.
- La gamuza y el nubuck se limpian perfectamente sin el uso de productos químicos domésticos con ayuda de un cepillo de goma especial.
Si la contaminación es demasiado fuerte y los muebles han cumplido su edad, es mucho más fácil cambiar el cabecero. En nuestro catálogo usted siempre encontrará modelos económicos y de excelente calidad.