Cada persona en su decisión de comprar una almohada piensa de un aporte al confort de su descanso. Se resuleven muchos problemas que te impiden dormir profundamente, si acondicionas tu lugar para dormir con accesorios cómodos. ¿Todavía piensas que es suficiente comprar cualquier almohada en la tienda más cercana? ¡qué no! Hoy en día, todo el mundo puede encontrar decenas de tipos de almohadas con diferentes propiedades. Más adelante las revisamos con más detalle para ayudarte a navegar y no cometer un error en tu elección.
Tipos de rellenos de almohada
El relleno del producto es muy importante para tus sensaciones a lo largo y después de tu descanso. Por el momento, los materiales más populares utilizados para rellenar almohadas son:
- Naturales - látex, lana, plumón;
- Artificiales - espuma ortopédica, fibras de poliéster (poliéster con sensación de plumón, fibra hueca).
Una característica importante de una almohada es el nivel de soporte, es decir, su capacidad para mantener la cabeza y el cuello en la posición más cómoda durante el sueño. Las almohadas a base de látex y espuma ortopédica elástica lo hacen bien, por ejemplo, Memory Foam, porque se adaptan perfectamente a la forma y fluyen agradablemente alrededor de la cabeza sin una presión excesiva. El plumón, la lana y poliéster con sensación de plumón son mucho más suaves y tienen un menor efecto de soporte, lo que, sin embargo, no impide que tengan una gran demanda entre los consumidores.
Concéntrate en tus preferencias, sentimientos personales y reacciones a ciertos materiales. Por ejemplo, si tú o la persona para la que se compra la almohada son propensos a las reacciones alérgicas, es recomendable no elegir almohadas basadas en componentes naturales, como plumón y lana. Muchas almohadas modernas son completamente hipoalergénicas y, por lo tanto, adecuadas incluso para niños, y tampoco atraen a los ácaros del polvo.
Cualidades específicas para un mayor confort
Consideremos dos indicadores y analicemos su diferencia:
- efecto ortopédico;
- efecto anatómico.
El producto con primer efecto, ortopédico, es capaz de fijar la posición correcta del cuello y la cabeza. Esto tiene un efecto positivo en la circulación sanguínea en el cuerpo, la postura y simplemente no obliga al durmiente buscar una posición cómoda. Dichos modelos a menudo tienen una muesca y un rodillo especiales que repiten las curvas naturales del cuerpo, pero las almohadas de forma rectangular habitual también pueden ser ortopédicas debido a su relleno.
Las almohadas anatómicas difieren de las descritas anteriormente en su mayor sensibilidad a los cambios en la forma que encuentran. A menudo tienen un efecto "memoria", algunos pueden describirlo como una sensación de ingravidez, porque el producto se adapta al máximo a las líneas del cuerpo, minimizando cualquier presión.
Forma de la almohada y posición para dormir
Elegir la almohada adecuada de acuerdo con la posición en la que duermes más a menudo ayudará a mejorar significativamente tu bienestar y apoyará la salud de la columna cervical. Aquí tienes las recomendaciones generales:
- Para dormir de lado, lo mejor es una almohada "alta", tal vez con una almohada debajo del cuello; esto evitará la formación de una curva dañina.
- A las personas que duermen boca arriba o boca abajo les gustarán los modelos más bajos y planos.
- Si la posición cambia a menudo durante la noche, debe intentar comprar dos almohadas de diferentes alturas o detenerse en la opción anatómica.
¿Es bueno dormir sin almohada?
A pesar de la confianza de algunas personas en esta declaración, nos apresuramos a disipar este mito y salvarlo de una decisión tan precipitada.
Tener la almohada adecuada, que se adapte a ti en términos de altura, firmeza y forma, asegura la correcta posición de la cabeza durante el descanso. Por lo tanto, es sin duda uno de los factores más importantes para un sueño saludable. Es muy probable que dormir sin almohada tenga consecuencias negativas tangibles para tu bienestar, porque incluso colocar las manos debajo de la cabeza solo aumentará los trastornos de la circulación sanguínea y por la mañana te quejarás de dolor de cabeza.
Los siguientes problemas que provocará la falta de una almohada son la curvatura de la columna y el empeoramiento de los síntomas de la osteocondrosis. El sistema musculoesquelético necesita un descanso de calidad con accesorios para dormir adecuados.
Ahora comprendes la importancia de comprar una buena almohada y puedes tomar la decisión correcta. Los modelos modernos impresionan con su comodidad, así que intenta actualizar tu lugar para dormir con un producto de este tipo y definitivamente sentirás una diferencia positiva.