Sofá gris en el interior: pros y contras

Si piensas que el uso de objetos grises en la casa hará que el interior sea aburrido y poco interesante, nos apresuramos a sorprenderte: no es así. Y para demostrarlo, te ofrecemos una pequeña excursión sobre el significado del color y sus características de uso al decorar el hogar.


Percepción del gris

Si echamos un vistazo a la historia, veremos que el gris fue utilizado activamente en las casas de la aristocracia hasta el siglo XIX. Simbolizaba el estatus, la sobriedad y la estabilidad de los habitantes de la casa, por lo que se usaba frecuentemente entre la nobleza.


En la actualidad, se le percibe de manera ambigua, ya que para algunos es aburrido y poco interesante, mientras que para otros es armonioso y equilibrado.


El gris en el diseño es ideal para personas con un ritmo de vida acelerado. Ayuda a calmar el sistema nervioso después de un largo día de trabajo, reduce un poco el estrés y permite ver lo que sucede sin demasiadas emociones. En una habitación predominantemente gris, es más fácil relajarse y descansar. Por ello, este color se utiliza con frecuencia en dormitorios y salas de estar.


Características del gris ceniza:

  • Equilibra los colores brillantes y saturados.
  • Aporta armonía.
  • Destaca una paleta de colores apagados.


El gris ceniza pertenece a los monocromáticos y, junto con el blanco y el negro, crea maravillosas combinaciones con cualquier otro tono de la paleta.


¿Cómo utilizar un sofá gris en el interior?

Para crear un ambiente agradable, no es necesario hacer toda la habitación gris. Basta con hacer algunos acentos mediante los muebles. Y en esto los sofás pueden marcar la diferencia y ser de gran ayuda. Ellos, por sí mismos, fomentan la relajación y el descanso, y en color gris lo hacen aún mejor.


Consejos prácticos para ubicar un sofá gris oscuro o gris en el interior:

  • Ten en cuenta el tamaño de la habitación. Para una sala de estar o dormitorio pequeño, un sofá de color gris claro es una buena opción. Como alternativa, también puedes usar un sofá beige en el interior. Si el espacio es grande, entonces puedes optar por muebles de color gris oscuro metálico.
  • Elige un sofá en tonos de cielo nublado y otros tonos claros de gris para generar contrastes, en cojines, alfombras, papel tapiz, cuadros, etc.
  • Combina con confianza el gris con menta, morado, verde, blanco y dorado. Con estos colores, el gris se verá elegante y moderno.
  • No olvides tener en cuenta la estética. Un sofá gris encajará perfectamente en estilos como el high-tech, escandinavo, minimalista, loft, art déco, clásico, retro, entre otros.


Al elegir muebles en tonos ceniza, estás apostando por la comodidad, la moda y la practicidad. En estos muebles, el polvo y la suciedad son menos visibles, y además, tienen un aspecto muy bonito.


No olvides que, además de los muebles en tonos ceniza, un sofá marrón, beige o blanco en el interior también ayudará a crear un ambiente tranquilo.


La paleta pastel también tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso, ayuda a reducir el estrés después de un día de trabajo y crea una atmósfera agradable en el hogar.