¿Qué son los toppers y para qué se utilizan?
Un sueño cómodo y reparador depende de la superficie sobre la que duermes. Si el colchón de la cama o el sofá está bien elegido, el descanso te dará energía y ligereza al cuerpo. Sin embargo, incluso si has elegido el colchón más bonito y caro, con el tiempo puede hundirse en algunas áreas. En este caso, puedes prolongar su vida útil con la ayuda de un topper.
El producto también es útil para quienes duermen constantemente en un sofá, ya que al desplegarlo, en los puntos de unión de las piezas se forman huecos. Dormir sobre estas irregularidades perjudica la columna vertebral. Los toppers pueden solucionar esta situación.
Además, a veces se utilizan como colchón para dormir en el suelo. Por ejemplo, si vas de camping o si de repente te visitan invitados y no hay suficientes camas.
Qué es un topper?
Son colchones delgados que pueden enrollarse tras su uso. Se utilizan para nivelar la superficie de la cama o el sofá cuando es necesario.
¿Cuál es su utilidad práctica?
- Protección del colchón principal contra suciedad y daños, lo que ayuda a prolongar considerablemente la vida útil del producto.
- Pueden cambiar el nivel de firmeza de la superficie para dormir. Dependiendo del tipo de relleno, diferentes modelos de toppers tienen distintos niveles de firmeza, lo que permite ajustar la densidad de la cama.
- Proporcionan propiedades ortopédicas. Si la cama o el sofá no ofrecen una superficie de descanso adecuada, el topper puede corregir esta situación.
- Aumentan la comodidad del sueño. Si eliges un colchón delgado con relleno de espuma viscoelástica, dormirás mucho más cómodamente que en una cama común.
- Aumentan la altura del lugar para dormir. En las tiendas se pueden encontrar toppers con alturas de 4 a 8 cm, lo cual es suficiente para elevar la altura del colchón principal.
- Se pueden ajustar según el clima. En invierno, elige productos con relleno de lana natural, y en el calor, opta por rellenos de espuma o espumas viscoelasticas.
- Se pueden usar como colchón para nivelar el sofá. Si duermes regularmente en un sofá, asegúrate de usar un colchón delgado encima. Así puedes evitar dolores en la columna vertebral al despertar.
- Para mejorar la calidad del sueño en un colchón viejo. Si la cama o el sofá tienen hendiduras o bultos, compra un topper como solución temporal.
Elegir accesorios para dormir y muebles para el hogar es fácil si sabes en qué características fijarte al comprar.
¿Cómo elegir un topper?
Si no quieres decepcionarte con el producto, te recomendamos prestar atención a los siguientes aspectos:
- Tamaño. Elige un topper que se ajuste a las dimensiones de tu lugar para dormir. De lo contrario, se deslizará durante la noche y causará incomodidad. Antes de ir a la tienda, mide el largo y el ancho de la cama o el sofá.
- Firmeza. Para una persona con una complexión normal, es mejor dormir en colchones de firmeza media. Las bases blandas son adecuadas para personas mayores y para quienes tienen problemas de columna. Los niños menores de un año, así como personas con ciertas enfermedades del sistema musculoesquelético, deben dormir en camas firmes. La elección del nivel de firmeza debe ser individual teniendo en cuenta las características del comprador.
- Material del relleno. Se dividen en dos grandes grupos: artificiales (espuma viscoelástica, guata sintética, poliuretano, etc.) y naturales (fibra de coco, látex natural). Cada material tiene sus propias características y propiedades, que también varían según el fabricante. Por eso, siempre lee atentamente la descripción en los sitios web y revisa el producto personalmente en las tiendas.
Si en casa sueles recibir visitas o la cama ya está bastante desgastada, te recomendamos comprar un topper. Con él mejorarás notablemente tu descanso. Y además, para los invitados, el topper se puede colocar en el suelo para crear un espacio adicional para dormir.