Colores relajantes para el dormitorio

La calidad del sueño tanto de adultos como de niños depende no sólo de la calidad de la cama, el colchón y la ropa de cama. El color de las paredes del dormitorio, así como el tono de los muebles y la decoración desempeñan un papel importante en la organización de un lugar cómodo para el descanso. Una tranquila gama de tonos ayuda a aliviar la tensión y a deshacerse de los pensamientos negativos. Por lo tanto, vale la pena considerar cómo organizar con éxito el diseño interior del dormitorio para que la habitación sea cómoda y al mismo tiempo elegante.


Sutilezas de la pintura mural: ¿qué colores elegir?

Hay muchas ideas para crear un interior hermoso que le brindará emociones positivas y un descanso total al final del día. Por tanto, seguro que cada uno elegirá lo que más le guste. Una variedad de colores relajantes para el dormitorio le ayudará a eliminar la sensación de tensión en los ojos, a relajarse y a sintonizarse con el sueño. Un hermoso interior creará una atmósfera única de confort hogareño. ¿De qué color pintar el dormitorio?

  • Verde claro o pistacho. Ambas opciones están asociadas a la belleza y armonía de la naturaleza. Se caracterizan por un efecto calmante sobre la visión y el sistema nervioso. Ayudan a deshacerse de la sensación de ansiedad y peligro. El verde claro es el mejor color para la habitación de un niño pequeño.
  • Rosa suave. Ayuda a deshacerse de los pensamientos obsesivos y a recordar una infancia sin preocupaciones. El color relaja e induce al sueño. La pintura rosa en las paredes se caracteriza por una apariencia exquisita bajo cualquier intensidad de luz artificial o diurna. Las personas que están interesadas en el feng shui y utilizan los conceptos básicos de esta enseñanza al decorar su hogar suelen elegir un color rosa suave.
  • Beige. Un tono pastel neutro nunca pasa de moda. Sobre la base de este color se crean varias ideas modernas para la decoración elegante de dormitorios. La ventaja del beige es que se puede combinar ventajosamente con muebles, decoración y textiles para el hogar brillantes.
  • Amarillo o limón. Se asocia con el sol, el buen humor, la alegría. Este color de pared del dormitorio seguramente atraerá a las personas enérgicas que están acostumbradas a levantarse temprano y trabajar productivamente desde las primeras horas del día.
  • Azul oscuro. Le permite decorar de forma elegante y concisa su dormitorio favorito. Sin embargo, es mejor no utilizar este color como base a la hora de decorar una habitación pequeña, en particular, y con ventanas pequeñas.
  • Lavanda. Contribuye a la adaptación al sueño. También añade sofisticación al interior. Al considerar los colores favorables de las paredes del dormitorio, vale la pena señalar que el diseño puede combinar varios tonos al mismo tiempo.


Características de la elección de muebles y decoración

La habitación está dispuesta de tal manera que no se produzca el efecto desagradable de abarrotar la habitación. Se presta especial atención a la cama y a los muebles adicionales, por ejemplo, mesitas de noche y cómodas. Al decorar un dormitorio, los colores de moda para las paredes deben complementarse armoniosamente con la gama de tonos de otros objetos del interior. Las camas que se ofrecen en colores naturales como nogal, beige, aliso, etc. siguen estando de moda. Si los muebles del dormitorio necesitan destacar, puede elegir modelos blancos o negros.

Los textiles para el hogar también se eligen teniendo en cuenta la gama general de tonalidades de la habitación. Las sábanas monocromáticas y las almohadas decorativas serán una opción universal. Si las paredes están decoradas con un solo color seleccionado, puede experimentar con seguridad con los tonos de los textiles del hogar.

A la hora de crear confort y una atmósfera que ayude a relajarse, no se debe abusar de la variedad de decoración. Puede elegir varias de sus cosas favoritas, por ejemplo, figuritas, un cuadro, una lámpara de pie, etc. Una gran cantidad de elementos decorativos crea el efecto de acumulación. Interfiere con la preparación para un sueño confortable. Además, el polvo se acumula con bastante rapidez en estos objetos, lo que es perjudicial para la salud.